COORDINACIÓN
 

 Estudios: 

  • Licenciado en Idiomas por la Universidad Juárez Autónoma deTabasco (UJAT).
  • Candidato a la maestría en Lingüística aplicada por la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM) y al máster en Fonética y Fonología por la Universidad InternacionalMenéndez Pelayo (UIMP) y el Consejo superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

Institución donde cursó los estudios: 

  • Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Universidad Nacional Autónoma de México

Tiene un vívido interés por los temas en la oralidad, el habla espontánea, el discurso social, la pragmática y semántica; la adquisición de segundas lenguas y el bilingüismo. Le interesa desarrollar investigación del comportamiento en el discurso parlamentario mexicano y de América Latina. Contribuir con un mapa del comportamiento prosódico del español en México y continuar trabajando en el campo de la adquisición de segundas lenguas y educación bilingüe.

Años de experiencia:

16 años de experiencia en el ámbito docente.

 

Coordinador

 

 

 

 

Lic. Gerardo Andrés Bolivar Árevalo

Esta coordinación tiene como responsabilidad el seguimiento y aplicación de proyectos, programas, cursos y talleres para un mejor funcionamiento del Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje de las lenguas (CEAL). Las exigencias del mundo actual nos obligan a buscar el dominio de lenguas extranjeras que permita al alumno ampliar su horizonte cultural, así como sus oportunidades en el mercado laboral.

Con el fin de mejorar el proceso de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas en nuestro plantel, la Mediateca y los Laboratorios Multimedia de Idiomas de preparatoria abrieron sus puertas al servicio de nuestros alumnos el día 17 de septiembre de 2009. Posteriormente, la Mediateca y los Laboratorios Multimedia de Iniciación Universitaria comenzaron a dar servicio el día 26 de septiembre de 2012. Estos espacios cuentan con un excelente equipo humano y material para que lleves a cabo actividades de aprendizaje autónomo, así como consulta de material didáctico especialmente diseñado para el aprendizaje de las lenguas extranjeras que imparte la Escuela Nacional Preparatoria.