Eventos del centro para la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas

 

La Escuela Nacional Preparatoria plantel  2 Erasmo Castellanos Quinto a través de su Centro para la Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas, se ha preocupado por organizar Simposios para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas, a la fecha lleva 4 ediciones. Afortunadamente  los profesores de diferentes instituciones han mostrado mucho entusiasmo e interés por esta importante actividad en la que se impulsa el desarrollo profesional de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas en el contexto del bachillerato universitario.

Cada año recibimos tanto asistentes como ponentes de diferentes instituciones del ámbito educativo y estamos seguros de que tantos puntos de vista diferentes y a la vez semejantes nos darán a todos una visión global de las nuevas propuestas para el mejoramiento de nuestro quehacer educativo.

Esperamos que se unan a nuestra actividad y compartan sus experiencias con nosotros.

 

¡Gracias por su valiosa participación!

1er Simposio
2° Simposio
3er Simposio
4° Simposio
5° Simposio
6° Simposio

5° Simposio
 
Ponencias
Mesa 1: Importancia de la enseñanza- aprendizaje de las lenguas como parte de la formación omnilateral, filosófica, educativa y de la misión del Bachillerato Universitario. Mesa 2: Hacia una exitosa práctica docente de las lenguas, el perfil del nuevo educador en lenguas, metodología, estrategias y recursos.

 

 

 

Mesa 3: Diagnóstico y necesidades prospectivas de la infraestructura física destinada a la Enseñanza- Aprendizaje de las lenguas (Realidades y proyectos). Talleres

6° Simposio
 
Ponencias
  • Understanding Cambridge English: First and Cambridge English: Advanced changes. What is new?
  • El uso de las variables afectivas en un curso LE
  • El uso de coursera como herramienta de actualización constante y didáctica
  • Herramienta facebook para mejorar el aprendizaje del idioma frnacés en el ENP2
  • Prácticas útiles para motivar el uso de estrategias de comunicación en el salón de clases
  • La hiperbilirrubinemia
  • Lyrics training reloaded: Algunas estrategias sugeridas
  • Aprendizaje diferenciado ¿qué es y cómo podemos empezar a enseñar a todos los niveles?
  • Changes in my class: Why? When? How?
  • Experiencias de diseño tecnopedagógico: Webquest, e-portafolios y entornos personales de aprendizaje
  • Core program or complementary program?
  • How and why to create and use click-e-exercises
  • Pronunciación de verbos regulares con Jclic
  • Segunda lengua en la RIEMS: problemas sociales y filosóficos
  • Creatividad y ticele
  • Inglés en la universidad:¿por qué y para qué?
  • Key qualifications and responsibilities in a competency-based program
  • Problems languages teachers face when lesson planning
  • Un salto al abismo, la verdadera preparación en el bachillerato para las licenciaturas en idiomas
  • Videoblog- Videos interactivos para la práctica del idioma inglés
  • La lingüística contrastiva en el aprendizaje de lengua extranjera
  • El uso de material auténtico en formato digital para promover el autoaprendizaje del idioma inglés
  • La literatura y la cultura de la imagen
  • Juegos y actividades para iniciar a los alumnos en la escritura del inglés con la tpecnica de escritura guiada
  • Aula-interactiva y material auténtico en la enseñanza de la lengua extranjera
  • La perspectiva accional: una propuesta educativa para el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje de lenguas
  • Variables afectivas que influyen el la enseñanza de una lengua extranjera
  • Enseñanza de fonética a partir de igualación a la muestra
  • Los cuatro pilares de la educación: Una perspectiva desde la enseñanza de lenguas extranjeras
  • Comprendiendo los errores de producción oral o escrita en lengua extranjera
  • Language and context
  • What do you teach me?