Centro para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas

 

 

La Dirección del Plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM inauguró el 17 de septiembre de 2009 el Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas.

El Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas está integrado por tres áreas:

·Aulas en las que se imparten clases de inglés, francés, italiano y alemán.

·Los laboratorios multimedia de idiomas que cuentan con equipo de cómputo y software especializado en el estudio autónomo de las lenguas extranjeras. Se cuentan con dos laboratorios en la Iniciación Universitaria y otros dos en Bachillerato.

·Dos mediatecas. Una en las instalaciones de la Iniciación Universitaria, que comenzó a dar servicio el 26 de septiembre de 2012, y otra en el edificio D del Bachillerato. La mediateca es un espacio que cuenta con recursos especializados tanto humanos como tecnológicos para el estudio autónomo de lenguas extranjeras. Está abierta de las 07:00 a las 21:10 horas de lunes a viernes y ofrece diversos servicios como:

»Talleres en los que podrás desarrollar o mejorar tus conocimientos y habilidades para el estudio, ya sea de lenguas extranjeras u otras materias.

»Asesorías para la realización de tareas, resolver dudas o profundizar en torno a temas de clase, así como orientación y asesorías para la certificación del grado de dominio de una lengua extranjera.

»Acceso a materiales para el aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras.

»Concursos, festivales y actividades en general para la práctica de las lenguas extranjeras.

»Apoyo didáctico a profesores con materiales o con equipo del área.

Desde la inauguración de este centro hasta el día de hoy se han impartido diversos talleres para alumnos y profesores. Asimismo, anualmente se han organizado dos festivales: el navideño y el del amor y la amistad, así como el Seminario permanente de lenguas durante el ciclo escolar y el Simposio de lenguas en el mes de mayo.

 

La mediateca es un espacio para ti, ¡inscríbete!

¡Te esperamos!